El sesgo de confirmación es la tendencia a buscar y sobrevalorar los datos que apoyen nuestra propia posición. Esto puede ser un problema importante en el trading, ya que lleva a los traders a confiarse en exceso con sus posiciones y apermanecer en operaciones mucho después de cuando debieran haber sido abandonadas. Un sencillo ejemplo es cuando los traders están en una posición y se centran principalmente en los indicadores o comportamientos del mercado que apoyan permanecer en la posición.

En tales casos, el stop-loss de una posición no será un conjunto de criterios planificados. Más probablemente el stop-loss será el dolor: la posición sólo se abandonará cuando se hace imposible mantener el sesgo de confirmación. Muy a menudo ese punto de dolor será un punto obvio de falta de confirmación, tal y como una ruptura a un nuevo máximo o mínimo.

Operar con el dolor como stop-loss no sólo es malo para la cuenta de trading; además hace que sea difícil mantener una sensación de confianza en el trabajo de uno. También conduce al tipo de frustración que puede generar a continuación malas decisiones de trading.

Cuando los traders identifican explícitamente el riesgo/recompensa de cada una de sus posiciones, se preparan mentalmente para la pérdida. Al eliminar la amenaza de las pérdidas normales, eliminan buena parte de la necesidad psicológica del sesgo de confirmación. Es cuando los traders sienten la *necesidad* de ganar que es más probable que se aferren a la información que apoye sus posiciones. Aceptar la posibilidad de la pérdida permite a los traders ver sus posiciones como hipótesis: ideas que puede que sí o puede que no se vean respaldadas por los nuevos datos de mercado.

Traducido del original: Avoiding Confirmation Bias in Trading

Fuente: Cárpatos

0 comentarios:

Publicar un comentario